En el Espacio del Mensaje de Mike: Empoderar a las Mujeres de Nuestra Profesión Que Algún Día Harán Historia
Madres solteras con hijos pequeños. Gente que cambia hacia la procuración de fondos tras otras experiencias con organizaciones sin fines de lucro. Mujeres jóvenes que aspiran a ser las mejores en nuestra profesión. Profesionistas en procuración de fondos que trabajan en comunidades rurales donde se sienten completamente solas y no tienen colegas con quien puedan intercambiar ideas. Esta es una pequeña muestra de las enérgicas solicitantes, con valiosas experiencias de vida, que buscan ser alumnas de mentoría en el Programa de Mentoría Iniciativa de Impacto de las Mujeres de AFP/Grupo Alford.
La semana pasada, un grupo de voluntarias inteligentes, comprometidas y compasivas revisaron 80 solicitudes para alumnas de mentoría y tuvieron la abrumadora tarea de elegir a 11 parejas de alumna/tutor para participar en este muy competido programa. El generoso apoyo del Grupo Alford permite a AFP financiar las inscripciones para que cada pareja de alumna/tutor asista a las conferencias de ICON y LEAD – pero eso significa que cuando el interés en el programa es tan importante como lo fue este año, tenemos que tomar ciertas decisiones difíciles. Para ponerlo en contexto, si AFP fuera una Universidad, nuestra tasa de aceptación del 12% nos colocaría junto a las altamente competitivas tasas de aceptación de Georgetown, la Academia de la Fuerza Aérea, y la Universidad de Nueva York. Si bien es un honor estar en dicha compañía, ojalá pudiéramos equilibrar el prestigio de este gran programa con una mayor tasa de aceptación. ¿No sería genial que todas las que quieren un tutor pudieran tener acceso a uno?
Así que por ello aproveché la oportunidad de tomar el espacio del mensaje de Mike esta semana. El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Aún si usted no hizo solicitud para ser tutor a través del Programa de Mentoría Iniciativa de Impacto de las Mujeres de AFP/Grupo Alford, hay algo que puede hacer para apoyar y alentar a las líderes emergentes en la profesión. He aquí algunas ideas:
-
Aliéntelas a presentar su solicitud en su programa local para mentoría de AFP. Muchas secciones de AFP tienen estos programas, muchos de los cuales son similares a la iniciativa nacional. Este es mi tercer año consecutivo participando en el programa de la sección AFP del Norte de Nueva Inglaterra y he aprendido tanto de cada una de las alumnas con quien he trabajado (¡Me refiero a ustedes, Katherine, Abbey, y Elisa!).
-
Llévelas a tomar un café, conozca más sobre sus metas, y determine si hay formas en que usted pueda apoyarlas. Una coordinadora de desarrollo no quiere seguir siéndolo toda la vida. Un día, muchas coordinadoras de desarrollo quieren ser administradoras en procuración de fondos, directoras de desarrollo, funcionarias en jefe de desarrollo. Y quieren aprender de usted acerca de cómo llego usted a dónde se encuentra ahora. Aún si usted no tiene el ancho de banda para participar en un programa oficial de mentoría, ¿podría buscar una hora de sobra para invertir en el futuro de nuestra profesión?
-
Envíe un mensaje de aliento a una procuradora de fondos dentro de su red. ¿Se acuerda de esa enérgica pasante que estudiaba administración de organizaciones sin fines de lucro y quería convertirse en directora de procuración de fondos? ¿Dónde está ahora? ¿O aquella coordinadora de desarrollo que contrató para darle su primer empleo cuando terminó la universidad? Quizá se encuentre a mil kilómetros de distancia ahora, pero podría estar tan cerca como su LinkedIn para enviarle un mensaje. Siga la pista de su propia red personal y encuentre formas de alentar a aquellas personas que puedan beneficiarse de ello. Al paso del tiempo, se sorprenderá del crecimiento que su red puede llegar a tener.
La mentoría es un estado mental. Si bien siempre podemos crear un programa de mentoría, la clave es tener el estado de ánimo adecuado para invertir en futuros líderes. Agradezco al ejército de personas que me han dado mentoría a lo largo del camino – en gran y menor medida. También agradezco al aplicado grupo de mujeres que revisaron las solicitudes de alumnos y tutores:
- Teresa Cheng, CFRE
- Alexis Cooke
- Taryn Gold
- Adrienne Longenecker, CFRE
- Danielle Porteous
- Kathy Rabon, CFRE, CFRM
- Ashlea Schad, MBA, CFRE
- Juliana Weissbein, CFRE
Días como hoy son lo que me ayudan a percatarme de cuánto le debo a la gente que ayudó a crecer. Feliz Día Internacional de la Mujer, amigos.
Diane Lebson, CFRE, es CEO y Cofundadora de Soluciones Filantrópicas Evergreen, y Presidenta del Consejo Directivo del Comité de Tutores de la Iniciativa de Impacto de las Mujeres de AFP. Para conocer más sobre Diane, por favor visite www.evergreenphilanthropy.com.