Capítulos

5.1 Capítulo AFP Cd. de México

El 21 de Julio de 1993, se constituye la Asociación Mexicana de Profesionales en Obtención de Fondos y Desarrollo Institucional, A.C. (AMPROFDI) como primer Capítulo de AFP en México entonces (NSFRE). Liderada por Jorge Arreola y María Elena Noriega Malo y quince colegas mas que se unieron para la formación del mismo, por invitación de Patricia Lowies, en ese entonces CEO de la organización internacional, quien hizo la invitación a través de Milton Murray quien fue traído a México por la Embajada de Estados Unidos.

Presidenta 2018: CP Lucía Calderas, cpluciacalderas@gmail.com 

5.2 Capítulo AFP Monterrey

El Capítulo Monterrey fue fundado en 2001 por iniciativa de Adalberto Viesca Sada (qepd) e Isabella Navarro Grueter con el apoyo de líderes sociales del estado como Alicia Navarro de Martínez, Nieves Mogas, Ángeles García, Blanca Castillo, San Juanita Torres y Blanca Maiz de Lara. Adalberto Viesca (fundador del capítulo) fue el primer mexicano en formar parte del Consejo Internacional de AFP.

En un inicio AFP Capítulo Monterrey contó con una excelente aceptación y tuvo sede en la Universidad de Monterrey. . El capítulo se constituye legalmente como asociación civil el 20 de julio de 2009

Presidente 2019-2020: Gustavo Flores, gflores@arcol.org 

Página web: https://www.afpmonterrey.org/ 

5.3 Capítulo AFP Guadalajara

En el año de 2006, un grupo de procuradores de fondos de la Ciudad de Guadalajara, que eran miembros de AFP capítulo Cd. De México fueron convocados por el norteamericano Brad Henderson, quien era director de servicios a capítulos en México y el Caribe de AFP Internacional y radicaba en Ajijic, Jalisco.

Finalmente, en el año 2007, se obtiene el registro como capítulo de AFP bajo el nombre de Capitulo Occidente de México, con el Greater Arizona Chapter como capítulo mentor ante AFP Internacional.

En 2011 el Capítulo adquirió el nombre de AFP Capítulo Guadalajara, constituyéndose legalmente en el año 2012 como Asociación Civil con el aval del Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

Presidente 2020 - Ana Luisa Ramírez R., analuisaram@gmail.com 

5.4  Capítulo AFP Baja California

Este capítulo, con sede en Tijuana, tiene actividad desde 1999 hasta el 2009, años en los que tuvo extensa actividad en el área, ofreciendo Talleres y Cursos como el First Course y sesionando mensualmente con sus desayunos-conferencia.  Llevaron también una excelente relación con el Capítulo de San Diego.

Después de una pausa, retoma sus actividades en el 2016, con una mesa directiva muy activa, ofreciendo nuevamente sus desayunos-conferencia y otras actividades educativas y de conexión entre procuradores de la zona.

Presidenta: Martha Malagamba, martha@mozcalti.org 

Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in