¡Lo logramos! El 11o. Congreso Hemisférico de Fundraising Latinoamérica fue todo un éxito.
Los nervios previos a un gran evento siempre nos acompañan, ahora no faltaron, sólo que pronto se disolvieron, al ver a los más de 300 fundraisers que se dieron cita en la Universidad Anáhuac Mayab. El Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar fue el marco de la inauguración y de las primeras ponencias. Fue emocionante y enriquecedor escuchar el testimonio de la primera actriz y activista Ofelia Medina, para después aprender de Germán Campos sobre responsabilidad social y posteriormente tomar nota de lo que compartieron tod@s l@s talleristas que fueron parte de este increíble evento.
Fue también emocionante ver cómo se hacían conexiones en directo, que esperamos se vuelvan posibilidades para generar sinergias. Durante los dos días tuvimos sesiones simultáneas y nos dio gusto ver sesiones llenas. El primer día cerró con un interesantísimo Panel con Donantes, quienes respondieron a las preguntas de los participantes. ¡Qué poderoso es ver que se cierra la brecha y donante y fundraiser aclaran dudas!
El segundo día inició con una conversación interesantísima entre Birgit Smith, Presidenta del Consejo de AFP Global y Mike Geiger, CEO de AFP Global, en la que nos compartieron que la comunicación clara, franca y oportuna es clave para una buena relación entre el Consejo y la dirección general en una organización no lucrativa. Los dos hablan desde la primera persona, ya que en sus dos años de trabajo conjunto compartieron retos que resolvieron con una excelente comunicación. El cierre corrió a cargo de Marcy Heim, experimentada fundraiser de Estados Unidos, quien compartió sus conocimientos con mucha energía y … ¡música! Invitó a cantar a los participantes y generó un ambiente muy energético, positivo y sobre todo de motivación para solicitar donativos.
Deseamos que se haya sembrado mucho en el mundo del fundraising, en tantas mentes activas y creativas, para luego cosechar mucho en favor de las causas tan valiosas que hay en México.
Esperamos verlos de nuevo pronto, en eventos de AFP locales o nacionales: ¡son bienvenid@s!