President's Perspective Blog

Mensaje de Mike: Líderes en IDEA

Paid Advertisement
People gathered around an office table

Puede que aún no se sienta así en Washington, con temperaturas aún muy por encima de los 32 grados centígrados, pero ayer se celebró el fin oficial del verano aquí en los E.U. – el Día del Trabajo.

Les juro que el Mensaje Semanal de Mike no fue remplazado por la Lección de Historia del Martes de Mike, pero quiero reflexionar brevemente sobre el significado detrás de los desfiles y días de campo, porque sigue siendo extremadamente importante para nosotros hoy en día.

El Día del Trabajo se convirtió en día feriado oficial de E.U. en 1894, para reconocer el avance hecho por los hombres y mujeres del movimiento laboral, quienes hicieron campaña por los derechos elementales de los trabajadores que hoy damos por hecho, tales como la semana laboral de 40 horas y las vacaciones pagadas.

Esto se siente particularmente oportuno al recordar el mensaje de la semana pasada sobre el Reporte de Remuneraciones y Prestaciones 2023 de AFP. Muchas de estas prestaciones que disfrutamos son el resultado de la incesante perseverancia de aquellos que nos precedieron. Y eso no quiere decir que después de 1894, todo quedó arreglado. Sabemos que todavía hoy en día los grupos marginados no disfrutan oportunidades equitativas (por ejemplo, la diferencia de 15% en salarios que aún existe en procuración de fondos para las mujeres). Pero aquí es donde entran ustedes.

La gente cuyos esfuerzos llevaron al primer Día del Trabajo fueron lideres de su tiempo. Nosotros también tenemos la oportunidad ahora de ser líderes y trabajar para lograr mayor inclusión, diversidad, equidad, y acceso, para nuestra industria de procuración de fondos y para las comunidades en general a las que atendemos.

Una forma en que ustedes pueden hacer esto es acompañándonos en AFP LEAD, la conferencia de liderazgo de AFP en Filadelfia, del 19 al 21 de octubre.

Este año, muchas de las sesiones incorporan principios de IDEA, demostrando el papel que una cultura de pertenencia juega en la comunicación, planeación estratégica, gestión de cambio, y demás habilidades clave de liderazgo.

No se necesita ser ejecutivo, miembro del consejo directivo, o gerente para ser un líder. Independientemente de su puesto, todos tenemos la capacidad para ser líderes del cambio, con nuestras acciones cotidianas, y cómo elegimos tratar a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros donantes, y las comunidades en donde hacemos un impacto.

Así que invito a todos, en cualquier etapa de su Carrera, a acompañarme a mí y a cientos de sus compañeros procuradores de fondos, en Filadelfia el próximo mes. La Cuota de Registro Anticipado vence el 8 de septiembre, así que asegúrese de inscribirse esta semana para obtener el mejor precio.

¡Espero verlos allá!

Mientras tanto, como siempre, siéntanse en libertad de enviarme un correo electrónico a mike.geiger@afpglobal.org o contactarme directamente en X a @AFPMikeGeiger. Me encantará saber de ustedes. 

(El Día del Trabajo se celebra el primer lunes de Septiembre en los Estados Unidos de América).
 

Paid Advertisement

Read More

16 Jul 2024 Member Story
15 Jul 2024 President's Perspective Blog
Paid Advertisement
Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in