President's Perspective Blog

Mensaje Semanal de Mike: Consejo sobre LEAD (Liderazgo)

Paid Advertisement
AFP LEAD Logo Over St Louis Arch

Durante los últimos siete años, he tenido el privilegio de asistir a muchos eventos de AFP, desde mi primero, el Congreso de AFP Toronto en Toronto, Canadá, solo unas semanas después de unirme a AFP, hasta el siguiente evento, mi último AFP LEAD en St. Louis en Octubre. A medida que abrimos la inscripción y comenzamos los preparativos para esta conferencia anual de liderazgo, me sorprende cuánto ha crecido y evolucionado este evento durante ese tiempo. Lo que comenzó en 2010 como la Academia de Liderazgo, un pequeño evento diseñado principalmente para líderes de Capítulos, se ha convertido en el evento principal centrado en el liderazgo de nuestro sector, con dos días y medio con sesiones educativas. (Has click aquí para ver la programación completa de las sesiones de este año)

Todas estas actualizaciones a LEAD, así como nuestro nuevo Instituto de Liderazgo , nacieron de conversaciones que tuvimos con nuestra comunidad AFP, conversaciones sobre la creciente brecha de liderazgo, la jubilación de la generación Baby Boomer y la necesidad de capacitar a la próxima generación de líderes en el sector sin fines de lucro.

Con mi decisión de dejar AFP en el horizonte, quería usar este Mensaje Semanal de Mike para compartir algunos consejos de mi propia carrera y recomendar algunas de las sesiones educativas de AFP LEAD que te ayudarán a poner en práctica esas ideas.

Sé intencional en la creación de la cultura de la empresa/organización
La “cultura de la empresa” solía ser una expresión de moda asociada con las vibraciones relajadas de las startups tecnológicas del Silicon Valley, pero especialmente en la era pospandémica, la cultura de la empresa ahora es mucho más, y es algo que las organizaciones conscientes de la retención están siendo intencionales. AFP tiene varios empleados con una longevidad que avergüenza mis 7 años, y aunque no puedo atribuirme el mérito de todo eso, hacer de AFP un lugar donde la gente quiera trabajar es algo que he priorizado. Esto sucede de maneras obvias, como ofrecer una compensación justa y oportunidades de crecimiento, pero la cultura de la empresa es un factor en la retención de empleados que va mucho más allá del salario y las oportunidades. Sí, tenemos un comité social que organiza “happy hours” y pone decoraciones de cumpleaños, y eso ciertamente contribuye. Pero la cultura de la empresa también se reduce a cosas como tener la flexibilidad para adaptar tu horario para asistir a un viaje escolar de un hijo o estar allí para las necesidades médicas de un ser querido, o tener la seguridad de acudir a tu supervisor con un problema y anticipar ser recibido con comprensión y apoyo. Esto es extremadamente importante para mí como líder, pero más importante como ser humano que también enfrenta esos desafíos; de hecho, me sucedió esta mañana mientras asistía a la conferencia CIOF en Londres. Creo firmemente que esta es parte de la razón por la cual AFP Global no ha tenido rotación de personal en los últimos dos años.

Animo a todos los líderes a considerar la cultura de su organización sin fines de lucro y cómo pueden ayudar a crear una que le de prioridad al bienestar de los empleados, junto con el impacto de la misión.

Sesiones de AFP LEAD que recomiendo:

  • Cómo contratar a los mejores talentos (¡y retenerlos!)
  • Liderando a través del cambio: Cultivando culturas compasivas con un compromiso intencional de los empleados
  • Creando una cultura para la narración compasiva y ética al reducir los prejuicios del equipo y establecer normas
  • Colaborar con otros para mostrar puntos de vista diversos

Colabore con otros para mostrar diversos puntos de vista
Si retrocedes hasta la página 60 de estos Mensajes Semanales de Mike (¡wow!), puedes leer la primera entrada en el blog de la Perspectiva del Presidente, un mensaje de la entonces Presidenta del Consejo de AFP Global, Ann Hale, CFRE, presentándome como el nuevo presidente y CEO de AFP. Desde entonces, estos mensajes no solo han sido un lugar para comunicar mis pensamientos y opiniones, sino verdaderamente una plataforma para mostrar la amplia variedad de voces que componen nuestra organización. Comenzamos a hacer “En el espacio del Mensaje Semanal de Mike” porque había algunas historias que necesitaban ser contadas, pero no eran mías para contar. Hoy en día, los invitados parecen ser tan frecuentes que están apropiando del blog, pero eso está perfectamente bien.

No me malinterpretes, todavía tengo muchos juegos de palabras, “chistes de papá” (o chistes “bobos”)  y algunos consejos sabios para compartir antes de irme, pero es reconfortante saber que, incluso sin “Mike”, estos mensajes tienen la capacidad de ser una plataforma para los diversos puntos de vista de nuestra comunidad.

No podrás hacer todo tú mismo, pero abrazar la red que son tus compañeros de equipo, miembros, voluntarios, donantes y otros partidarios es una parte esencial de ser un líder efectivo. Por ejemplo, el cambio que hemos podido lograr no podría haber ocurrido sin el apoyo y la orientación de nuestra actual Presidenta del Consejo de AFP Global, Birgit Smith Burton.

Sesiones de AFP LEAD que recomiendo:

  • Uso del liderazgo basado en fortalezas para aumentar la productividad de un equipo multigeneracional / multirracial
  • ¿Por qué tu Consejo no es diverso y cómo reclutar de manera equitativa?
  • Coaching, mentoría y patrocinio en el lugar de trabajo a través de un lente DEI
  • No te acomodes en tu zona de confort

No te pongas complaciente
En el anuncio de mi partida, dije que no creía que un CEO debería quedarse más de aproximadamente 7 años, a riesgo de acomodarse o volverse obsoleto. Como puedes ver, he sido fiel a mi palabra, pero solo porque los últimos 7 años han sido tan dinámicos.

Recientemente tuve una conversación a profundidad sobre este mismo tema con una figura bien conocida en nuestro sector: llamemos a esta persona “Daryl”. Daryl estuvo de acuerdo con esta mentalidad diciendo que hay demasiados CEOs que satisfechos y que se aburren en sus roles en detrimento de sus organizaciones. Recuerdo haber asumido un rol (¡no en AFP!) donde el comité de búsqueda me dijo que mi predecesor se había “dormido al volante”, y era evidente. No dejes que “dormido al volante” sea tu legado.

Sí, algunos de esos 7 años fueron definidos para todos por palabras como “pivotar” y “la nueva normalidad”, pero los cambios que ha hecho AFP han ido más allá de los ajustes de la era pandémica. Hemos hecho un esfuerzo concertado para escuchar a nuestra comunidad y responder en consecuencia. Es tu retroalimentación la que ha informado nuestras decisiones y nos ha preparado para el éxito futuro. Cuando deje AFP, será con la tranquilidad de que hay sistemas, personas y prioridades en su lugar que continuarán con todo nuestro gran trabajo y aportarán nuevas perspectivas a lo que viene a continuación.

Ya sea que estés contemplando un cambio de trabajo o estés en él a largo plazo, es vital para los líderes abrazar el cambio y el crecimiento para mantener su misión y sus carreras personales avanzando.

Sesiones de AFP LEAD que recomiendo:

  • Fracaso rápido: Construyendo una mentalidad emprendedora para el éxito y el crecimiento
  • ¿Debería quedarme o debería irme? Un enfoque basado en valores y propósito para los cambios de carrera
  • Pensando en “grande, más audaz y más valiente”

Solo hay un límite en los consejos de liderazgo que puedo compartir, pero ten por seguro que puedes aprender mucho más de la alineación experta de oradores que se unirán a nosotros en AFP LEAD. Asegúrate de registrarte antes del viernes 12 de julio para aprovechar la tarifa de Early Bird. Espero ver a tantos de ustedes como sea posible allí, mientras yo cierro este capítulo de mi viaje de liderazgo y tú tomas el siguiente paso en el tuyo.

Como siempre, no dudes en contactarme con cualquier pregunta o inquietud. Puedes contactarme por correo electrónico en Mike.Geiger@afpglobal.org o en X en @AFPMikeGeiger

Mike Geiger Signature

 

Mike Geiger, MBA, CPA

Paid Advertisement

Read More

23 Jul 2024 Member Story
22 Jul 2024 President's Perspective Blog
22 Jul 2024 President's Perspective Blog
Paid Advertisement
Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in