Member Story

Miembros Destacados de AFP: Christina Stetler, MA, bCRE

Paid Advertisement
Christina Stetler

Miembros Destacados de AFP es una serie recurrente de entrevistas con miembros de AFP, que destaca a las personas y trayectorias profesionales singulares que existen en la profesión de la procuración de fondos. Si conoce a algún profesional de la captación de fondos que merezca ser presentado, envíe un correo electrónico a afpmarcom@afpglobal.org.

En esta entrega de Miembros Destacados, entrevistamos a Christina Stetler, M.A., bCRE, directora de comunicación y compromiso de la Orquesta Sinfónica de Harrisburg. Compartió con nosotros cómo su participación en una reunión de AFP le dio una idea innovadora durante COVID, y lo importante que es comunicarse con otros en el campo para confirmar las tendencias que estás viendo en tu propia procuración de fondos.

P: ¿Cómo empezaste tu carrera en la profesión de procuración de fondos y qué te llevó a ella?

R: Durante mi último año de universidad, el curso que culminó mi programa de comunicación nos requería trabajar en un proyecto con una organización sin fines de lucro. Trabajé con la organización “Junior Achievement” (Logros Juveniles) de Pensilvania Central (E.U.) en su campaña Llamadas Telefónicas de Santa Claus, creando su folleto publicitario, redactando su programa de formación y colaborando en actividades de relaciones públicas.

Tras licenciarme en Comunicación, empecé a solicitar trabajo en organizaciones sin fines de lucro y pronto me ofrecieron un puesto como asistente de tiempo parcial en la sección del sur de Nueva Jersey de la Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS, por sus siglas en inglés). Empecé a trabajar inmediatamente en el torneo de golf de junio y en la regata de agosto. Estuve cinco años en LLS, en los que pasé de asistente de tiempo parcial a directora de división con un presupuesto de 500 mil dólares.

P: ¿Cuándo y por qué decidiste afiliarte a la AFP?

R: Me hice miembro en 2019, cuando empecé a trabajar para mi empleador actual, la Orquesta Sinfónica de Harrisburg. Siempre había querido afiliarme, pero la mayoría de las organizaciones para las que trabajaba no pagaban afiliaciones profesionales, y yo personalmente no disponía de fondos para pagar una afiliación.

P: ¿Estás haciendo algo innovador en tu organización (o en una organización anterior) de lo que creas que podrían beneficiarse otros procuradores de fondos?

R: No es innovar en sí, pero me estoy centrando cada vez más en el toque personal con los donantes y las personas asociadas a mi organización. He regresado al concepto de escribir cartas y enviar notas a los donantes, miembros de la junta directiva, amigos, miembros de grupos, etc. para agradecerles su tiempo, talento o donación. A menudo, la próxima vez que les veo me dan las gracias por la nota y me dicen lo agradable que fue. Sé que escribir cartas ya no es tan común como antes, así que lo que una pieza de correo causa una buena impresión en las personas involucradas con mi organización.

P: ¿Cuál es tu palabra favorita? (sólo una palabra) ¿Cómo ha influido o inspirado esta palabra en tu carrera?

R: Mi palabra favorita es Aprender. La mayoría de la gente no disfrutó la escuela, y yo no puedo decir que me gustaran todas las materias, pero siempre me ha gustado aprender sobre los temas que me interesan. No creo que uno pueda graduarse en un programa y decir: "Ahora ya lo sé todo. No hace falta seguir aprendiendo". Es una búsqueda permanente para convertirte en lo mejor que puedas ser. Tanto si asistes a cursos presenciales como a seminarios en red (webinars), hables con personas con más experiencia en tu campo o leas libros, revistas o artículos en línea, siempre hay algo nuevo que aprender. Siempre hay algo que la gente ha hecho de forma diferente. El mundo es demasiado grande para pensar que sabemos todo lo que necesitamos para tener éxito, ya sea en nuestra carrera profesional o en nuestra vida personal.

P: ¿De qué logros profesionales te sientes más orgullosa?

R: En mi primer puesto en La Sociedad contra Leucemia y Linfoma (The Leukemia & Lymphoma Society), escribí un plan de negocios para crear un programa divisional de procuración de fondos en tres secciones distintas. Nunca antes había escrito un plan de negocios, ni tampoco había estudiado una carrera empresarial. Investigué mucho sobre qué eran, qué incluían y cómo estaban estructurados. Creé el plan, y el director ejecutivo de la división se lo presentó al vicepresidente nacional de desarrollo. (Él sabía quién era yo, ya que vivía muy cerca de nuestra sección, y a menudo asistía a nuestras actividades de procuración de fondos). Después de leer el plan de negocios, le preguntó si lo había escrito la directora ejecutiva de la división, a lo que ella respondió que no. Le preguntó si lo había redactado la Directora Ejecutiva de la sección, a lo que volvió a responder que no. Le dijo que lo había escrito yo, y él se mostró impresionado de que un miembro de personal de mi nivel pudiera redactar un plan de negocio tan completo y minucioso. El plan fue aprobado y tuve el placer de ponerlo en práctica.

También estoy orgullosa de una Campaña Anual que ayudé a crear en mayo de 2020. Asistí a una llamada entre colegas con la AFP en la primavera de 2020, cuando el mundo parecía tan desesperanzado e inseguro sobre si la procuración de fondos era algo que debíamos hacer o no. Alguien en la llamada dijo que una organización sin fines de lucro local en su área hizo una campaña que enviaba paquetes de flores de nomeolvides a sus donantes. Traje esa idea a mi organización, encargamos paquetes de flores, creamos una tarjeta personalizada que reflejara el tema, escribimos un poema para el interior e hicimos todo nuestro personal firmara la tarjeta digitalmente. La enviamos la segunda semana de mayo (la semana anterior al Día de la Madre) y recaudamos más de 60 mil dólares en seis semanas. Quedamos encantados con la respuesta, y más tarde recibimos fotos con las flores de la gente.

P: ¿Cómo ha beneficiado a tu carrera ser miembro de la AFP y participar en los grupos de afinidad de la AFP?

R: Me ha dado una perspectiva general del campo. Puede ser terriblemente solitario procurar fondos y ver tus propias métricas. Tener la oportunidad para hablar con gente de todo el país, y a veces de todo el mundo, te permite saber que no estás solo en lo que ves. A menudo, las tendencias que vemos se ven reflejadas en otros lugares. Y aunque nadie quiere ver tendencias a la baja, es bueno oír que no es necesariamente algo que estemos haciendo mal, lo que puede pensarse fácilmente cuando no se interactúa con personas ajenas a la organización.

P: En su opinión, ¿cuál es el mayor reto que la profesión de procuración de fondos sin fines de lucro enfrenta actualmente?

R: Prácticamente, creo que es la pérdida de la deducción fiscal para los donantes de menos de 12 mil a 24 mil dólares. Aunque todos queremos pensar que somos filantrópicos, hemos visto una marcada caída en el número de donantes desde 2018, cuando cambiaron las leyes fiscales y nuestros donantes de nivel bajo a medio ya no podían hacer una donación que pudieran deducir de sus impuestos. ¿Por qué donar cuando no van a recibir nada a cambio en sus impuestos y el precio de las cosas está subiendo continuamente sin que aumente mucho el costo de vida (esto era ya algo antes del COVID, pero sólo aumentó después)?

P: ¿Qué consejo le darías a otros profesionistas en procuración de fondos o a personas interesadas en incursionar en este campo?

R: Mi consejo a otros procuradores profesionales o a los que están interesados en entrar a esta área sería que estén abiertos a nuevas ideas para hacer cosas. Lo peor que puedes escuchar o decir es: “Siempre lo hemos hecho de esta manera”. Mientras que sí hay mejores prácticas en el sector, también está la oportunidad para la creatividad e innovación. Con la mentalidad de “siempre lo hemos hecho así”, así no se puede llevar a cabo realmente la misión de la causa. Los tiempos y las personas cambian y si tú no te adaptas a estos cambios y a lo que tus públicos piden, tu organización puede fallar. Toma riesgos, evalúa resultados y no desistas. 
 

Author Information

Paid Advertisement
Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in