En el espacio del Mensaje Semanal de Mike: Mes de la Herencia Hispana: Liberar el Poder de las Mujeres Latinas en la Filantropía
¡Es tiempo de Fiesta! En Estados Unidos, el Mes de la Herencia Hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Hay muchas razones por las que me siento orgullosa de formar parte de la comunidad hispana, especialmente durante esta época del año. En mi casa, celebramos y honramos nuestra herencia guatemalteca y salvadoreña todos los días a través de nuestra comida, música y tradiciones familiares. La cultura hispana es muy diversa en Estados Unidos, pero es sólo una parte de lo que soy. Dependiendo del contexto, a veces me identifico como latina, latinx, latine, e incluso afro-latina a veces—todos estos son términos que he utilizado para identificarme debido a mi origen diverso. Esa es la belleza de nuestra cultura hispana en Estados Unidos: los individuos de la diáspora latinoamericana procedemos de un rico trasfondo y somos un poco de todo. Por ejemplo, yo soy una mezcla de maya, español y africano de Guatemala. Como pueden ver, el Mes de la Herencia Hispana es una celebración que me llena de orgullo porque me permite compartir con los demás mi rica cultura y lo que realmente soy en el fondo, ¡alguien con un gran amor por la comida, la música y la familia!
“Familia” es a menudo la palabra que utilizo para describir en qué se ha convertido la AFP para mí. La Asociación de Profesionales en Fundraising es una familia hermosa, grande y diversa que da la bienvenida a todo el mundo. Es una comunidad de profesionales que acoge a cada miembro dondequiera que se encuentre en su trayectoria profesional en la captación de fondos, ofreciendo sesiones de desarrollo profesional tanto para procuradores de fondos nuevos como para los experimentados. A través de los grupos de afinidad, podemos reunirnos en conferencias e interactuar entre nosotros como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo, o hacer nuevos amigos rápidamente. Es maravilloso ver cómo nuestras diferentes organizaciones se unen en un solo lugar, todas ellas haciendo grandes cosas y fortaleciendo nuestras comunidades a través de diversas labores filantrópicas, como proporcionar acceso a la atención sanitaria, justicia social, bienestar animal o elevar las mentes jóvenes a través de programas educativos en escuelas y programas extraescolares, por mencionar algunos. Somos más fuertes gracias a la diversidad de nuestra profesión de recaudación de fondos. Cualquiera que esté afiliado a la AFP puede beneficiarse de todos los recursos que se ponen a disposición de sus miembros, además de aprender unos de otros y contar con el asesoramiento de los miembros más experimentados.
Como asociación internacional, la AFP integra la rica diversidad de todos sus miembros de todo el mundo y reconoce que cada miembro tiene cosas maravillosas que ofrecer y que todos podemos aprender unos de otros. Como procuradores de fondos, debemos prepararnos para el futuro a fin de garantizar que nuestras organizaciones sigan creciendo y satisfaciendo las necesidades de aquellos a quienes servimos. Al preparar sus llamamientos de fin de año y planificar el futuro de su organización, considere lo siguiente: tenga en mente a las mujeres latinas de Estados Unidos. Según el U.S. Latina GDP Report (Reporte PIB), un estudio reciente financiado por Bank of America y dirigido por los profesores Matthew Fienup, Ph.D., de la Universidad Luterana de California, y David Hayes-Bautista, Ph.D., de la Escuela de Medicina Geffen de la UCLA, “la producción económica total de las latinas en EE.UU. es de 1.3 billones de dólares en 2021, frente a los 661 mil millones de 2010, y mayor que las economías de todos los demás estados excepto California, Texas y Nueva York.” No podemos ignorar a este grupo en nuestros esfuerzos de procuración de fondos. Parte de lo que me hace sentir orgullosa de ser una mujer latina es nuestra generosidad. Ser generosos está en nuestra cultura; comparta su visión y misión de una manera que abarque a la familia, el amor y la pasión, incluyendo caras conocidas. Recuerde, venimos en todas las formas, colores e idiomas (Guatemala tiene 34 idiomas, siendo el español un segundo idioma para muchos).
Si presta sus servicios a una comunidad latina, no subestime el poder de donación de las mujeres latinas. A medida que crezca su nivel económico, también lo harán sus donaciones filantrópicas. Acepte sus contribuciones únicas y maravillosas dentro de sus comités, juntas y personal de procuración de fondos, y vea crecer sus programas de donaciones anuales y mayores. Los ingresos de las mujeres latinas aumentaron un 46% entre 2010 y 2021, por lo que no podemos ignorar sus contribuciones; es muy arriesgado desestimar una petición. A medida que celebramos el Mes de la Herencia Hispana, le animo a que destaque las historias de éxito de sus voces latinas, aprenda sobre las distintas tradiciones e invite a los donantes de color a invertir en su organización. ¡Celebremos a la familia, celebremos a los demás!