AFP News

1ª. Parte: Entrevista a Birgit Smith Burton y Melissa Ryan Penland, de AFP y la Fundación AFP para la Filantropía: Planificación estratégica, Investigación e IDEA

Paid Advertisement
Birgit and Missy

Advancing Philanthropy se reunió recientemente con Birgit Smith Burton, Presidenta del Board de AFP, y Melissa Ryan Penland, Presidenta del Board de la Fundación para la Filantropía de AFP en Estados Unidos. Amigas desde hace muchos años—ambas trabajaron juntas como voluntarias en la sección de Atlanta de AFP durante muchos años—hablaron de cómo estas dos organizaciones trabajan conjuntamente para apoyar a los procuradores de fondos y a todo el sector de organizaciones sin fines de lucro, y compartieron sus opiniones sobre el futuro de la procuración de fondos.

La gente a menudo confunde la AFP y la Fundación. ¿Pueden explicar en qué se diferencian ambas organizaciones, pero también cómo colaboran en beneficio de la profesión?

Birgit Smith Burton, AFP: Durante más de 62 años, AFP ha existido para apoyar el crecimiento general y la eficacia de la profesión de procuración de fondos en beneficio de los procuradores de fondos individuales y las organizaciones sin fines de lucro que dependen de la procuración de fondos para cumplir sus misiones. La Fundación AFP para la Filantropía es la rama caritativa de AFP Global, con el objetivo principal de promover la filantropía proporcionando los recursos, el apoyo y las iniciativas necesarias que mejoren la eficacia de la procuración de fondos en el sector de organizaciones sin fines de lucro. AFP depende en gran medida del apoyo de la Fundación AFP, lo que garantiza que siga desempeñando un papel vital en el apoyo a las organizaciones y causas benéficas en todo el mundo.

Missy Penland, Fundación AFP: Son socios esenciales en el apoyo al sector de organizaciones sin fines de lucro. Mientras que la AFP apoya a sus miembros empoderando a individuos y organizaciones para que practiquen una procuración de fondos ética a través de la educación profesional, la creación de redes, la investigación y la defensa, la fundación, una organización 501(c)3, amplía la misión de la asociación y realiza una doble labor. En primer lugar, nos centramos en apoyar a la asociación a través de programas de becas como las Becas Chamberlain, las Becas para Comunidades Diversas en Procuración de Fondos, las Becas LEAD y las Becas para Colegios, así como en suscribir actividades críticas de la asociación u otras necesidades. La segunda área de interés de la fundación es el sector en general y garantizar que el impacto vaya más allá de solamente la membresía.

Juntos somos mejores. A menudo llamada "la profesión del impacto", la procuración de fondos ha experimentado cambios drásticos desde que se fundaron AFP y la Fundación AFP para la Filantropía.

Algunos dicen que AFP Global atiende a los miembros y la fundación atiende a la profesión en general de formas similares, pero distintas.

Burton: También agregaría que, para ambas organizaciones, las prioridades incluyen la promoción de normas éticas sólidas en la profesión, así como un compromiso con los principios de IDEA (inclusión, diversidad, equidad y acceso) y un esfuerzo intencionado por parte de ambas para crear y mantener entornos que sean acogedores, justos y de apoyo para todos.

Penland: Estoy de acuerdo con Birgit, y añadiría también que un área de interés fundamental para ambas organizaciones es nuestro trabajo en la investigación basada en pruebas. El conocimiento es poder, y la Fundación se ha comprometido a llevar a cabo investigaciones cualitativas y cuantitativas sobre las cuestiones que más preocupan a los profesionistas en procuración de fondos y a los filántropos. La fundación apoya a los investigadores en áreas de investigación nuevas y emergentes, y también reconoce las grandes investigaciones con aplicaciones prácticas para los profesionistas en procuración de fondos y el sector en general. Gracias a la generosidad de nuestros donantes, la fundación apoya cada año nuevas investigaciones no sólo para la asociación, sino para el sector en general.

Sabemos que la planeación estratégica es un tema importante para ambas organizaciones. ¿Pueden darnos más información sobre este proceso?

Penland: El proceso de planeación estratégica y creación de un plan de acción fundamental ha llevado a la fundación a comprender mejor cómo influir en el sector y a poner en marcha planes para conseguirlo. En 2022, la mesa directiva de la fundación elaboró una visión a diez años que servirá de anclaje para nuestros planes estratégicos de cara al futuro. Dividimos esa visión en incrementos de tres a cuatro años. El Plan Estratégico 2023-2025 de la Fundación se centra en las necesidades fundamentales de la organización, con el fin de estar preparados para implementar programas más amplios y de mayores dimensiones. Específicamente, nos centramos en garantizar los recursos y crear procesos intencionados para participar plenamente en la ampliación de los programas.

Burton: En junio de 2023, AFP Global inició su proceso de desarrollo de un plan estratégico para 2025 y más allá. Vemos esto como una oportunidad para revisar nuestro plan estratégico actual, evaluar nuestro avance y establecer prioridades que apoyen las necesidades de la comunidad de procuración de fondos. El nuevo plan continuará nuestro compromiso con IDEA en todos nuestros esfuerzos. Junto con este proceso de planificación estratégica, revisaremos todo nuestro ecosistema de gobernanza para asegurarnos de que nuestras estructuras y procesos actuales se ajusten a las mejores prácticas y a las necesidades de nuestros miembros. Esta evaluación estará dirigida por el Grupo de Trabajo del Ecosistema de Gobernanza e incluirá una revisión de las estructuras de la Junta Directiva y los comités de la AFP, los procesos de nombramiento, las relaciones con las secciones y la gestión de las oportunidades de voluntariado. Nuestro objetivo es enriquecer la rica historia de éxito que la AFP ha tenido con el compromiso de los voluntarios y hacer mejoras basadas en las lecciones aprendidas y los retos afrontados en los últimos años. Nos apasiona especialmente preservar y avanzar en nuestro compromiso con IDEA.

2ª. Parte
 

Paid Advertisement

Read More

16 Apr 2024 Member Story
15 Apr 2024 President's Perspective Blog
09 Apr 2024 Member Story
Paid Advertisement
Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in