AFP News

Cómo llegué al Mundo de la Filantropía

Paid Advertisement
Birgit Smith Burton

He sido miembro de AFP por más de 30 años, sin embargo, nunca me había involucrado con AFP, ni me hubiera quedado en la profesión de procuración de fondos, de no haber sido por mi tutor, Charles Stephens. Al inicio de mi carrera en procuración de fondos, como muchos otros, entré por accidente en la profesión sin capacitación formal, pero tenía la pasión por trabajar en organizaciones sin fines de lucro. Pronto me di cuenta de que había una falta de diversidad en la profesión, y me hizo preguntarme si ésta era la carrera correcta para mí, y si habría oportunidad de crecimiento. Un colega me alentó a pedir el consejo de un profesionista reconocido en el campo, Charles Stephens. Por casualidad asistimos a la misma conferencia de procuración de fondos. Estaba en las estrellas.

Después de casi tres horas de conversación llena de consejos motivadores e invaluables, Charles me recomendó unirme a AFP y asistir a la próxima conferencia internacional. Salí de ahí energizada y emocionada por mantener mi rumbo y no abandonar tan rápidamente la profesión.

En 1992, unos cuántos años después de nuestro primer encuentro, Charles Stephens fue electo Presidente del Consejo Directivo de AFP, con la distinción de ser el primer afroamericano en ocupar el puesto. Con su elección, Charles aprovechó la oportunidad para abrir el conducto de profesionistas de color en procuración de fondos, y enfocarse en las oportunidades para llevar mayor diversidad a los roles directivos. Creó un Comité para Asuntos de Minorías que tuvo como tarea enfatizar la importancia de la inclusión para la profesión en procuración de fondos. Charles diseminó este mensaje para inspirar a la siguiente generación de procuradores de fondos, que continua esta importante labor hoy en día a través de IDEA - Inclusión, Diversidad, Equidad y Acceso.

Ahora, como la primera Negra Presidenta de Consejo, estoy totalmente dedicada a continuar el legado de mi tutor. De hecho, hemos hecho avances, pero aún queda mucho por hacer. Muchos procuradores de fondos se están jubilando, abriendo despachos de consultoría, o dejando la profesión por motivos de salud, y es más importante que nunca para nosotros trabajar con el fin de desarrollar un manantial de profesionistas que estén preparados para ocupar esos lugares. Y para asegurar que estas voces sean diversas y reflejen las poblaciones a las que servimos, pienso tomarme el tiempo para compartir mi propia experiencia, así como entender las barreras que los procuradores de fondos de color enfrentan cuando intentan entrar a la profesión de procuración de fondos, y ciertamente cuando se trata de ser miembro de AFP.

El legado de racismo ha seguido apareciendo al paso de los años en la profesión de procuración de fondos — aún entre los bien intencionados — lo cual fue mi motivación para fundar la Red de Funcionarios para el Desarrollo de Afroamericanos (African American Development Officers Network, AADO) en 1999. Mi meta fue reunir a profesionistas de color en procuración de fondos para crear redes, y compartir historias para que pudieran experimentar el sentido de comunidad y pertenencia que yo no tuve al inicio de mi carrera. 

Espero que, a través del continuo enfoque de AFP sobre IDEA, podamos asegurar que todos los miembros de AFP encuentren ese mismo sentido de comunidad. Estoy extremadamente emocionada de fungir como Presidenta del Consejo de AFP, y veo con esperanza los próximos dos años y este viaje que emprenderemos juntos.

Author Information

Paid Advertisement
Paid Advertisement
Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in