AFP News

Conozcan a su Consejo – ¡En serio! (2ª Parte)

Paid Advertisement
Board of Directors looking at graphs

Lee aquí la primera parte

Más Allá de los Números
Por lo general las juntas de Consejo se refieren a los números, especialmente para los puntos de la agenda relacionados con el desarrollo: donativos y metas, iniciativas en marcha y resultados, donantes nuevos, los compromisos de donativos planeados, y demás medidas cuantitativas. Al momento de reportar, es fácil enfocarse solamente en los números y no en la gente y las historias.

Cuando se sabe más sobre los miembros individuales de su Consejo, se puede adoptar un enfoque más creativo a su presentación usando la narrativa para apoyar los números—particularmente en lo que se refiere a los intereses y antecedentes de su Consejo. Por supuesto, éstos pudieran no lograr identificarse directamente y vincularse a un miembro del Consejo en particular, pero las historias pueden dar al Consejo una mejor comprensión de la gente detrás de los donativos. Por ejemplo, la información pudiera indicar que un miembro del Consejo se unió a la organización porque su hijo recibió tratamiento ahí. Un donante pudo haber contribuido por las mismas razones, así que contar la historia puede brindar una conexión a la propia experiencia de ese miembro del Consejo.

La idea general es vincular a los miembros del Consejo de una forma más personal, aún con las limitaciones de reportar durante las juntas de Consejo. Conocer a los miembros de su Consejo y hacer esto pudiera alentarlos a hablar más directamente acerca de sus razones emocionales para formar parte de su organización. Las juntas del comité afín al desarrollo ofrecen oportunidades similares de personalizar los números, avance, y planes—creando un involucramiento más íntimo del Consejo y demás miembros del comité.

Peticiones Individuales
Una vez que usted sepa más sobre cada miembro del Consejo—y con la aprobación de la gerencia senior—pudiera haber ocasiones cuando los contacte individualmente buscando consejo o ayuda con un proyecto o necesidad en particular. Estas “peticiones” deben basarse en la experiencia, intereses, y habilidades específicas de un miembro de un Consejo seleccionado.

Por ejemplo, un miembro de Consejo que fungió como editor de un periódico pudiera estar dispuesto a revisar un borrador a enviarse por correo u otro documento relacionado con el desarrollo. Es interesante como las personas a menudo están dispuestas a ayudar o brindar Consejo si la petición está en línea con su historial e intereses. El formato de información del Consejo también puede dar posibles vínculos con otras personas u organizaciones que pudieran ser de ayuda. Sin embargo, es de suma importancia consultar con el miembro individual del Consejo y comentar lo que se planea hacer, y por qué, antes de establecer el contacto. El miembro del Consejo bien pudiera tener un Consejo sobre cómo hacer el contacto, o inclusive estar dispuesto a hacer el contacto inicial por sí mismo.

Conocer a su Consejo
Así que, es momento de preguntarse: ¿Conoce a los miembros de su Consejo—realmente los conoce? Siguiendo los pasos mencionados arriba, puede reforzar sus relaciones y ayudar a seguir impulsando su misión organizacional.

Author Information

Gene Scanlan, Ph.D., jubilado en 2008 tras laborar para el sector de organizaciones sin fines de lucro durante más de 40 años como consultor, miembro del personal, profesor, y líder de voluntarios. Es el autor de dos libros y sigue escribiendo artículos para la profesión.

Paid Advertisement

Read More

16 Jul 2024 Member Story
15 Jul 2024 President's Perspective Blog
Paid Advertisement
Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in