De cierres y de inicios
Van aquí algunas preguntas de reflexión que pueden servirles a ustedes en su organización:
- ¿Qué fue lo que mejor hicimos este año? ¿Qué contribuyó a que fuera excelente? Es una buena práctica celebrar lo bien hecho y anotar qué fue lo que ayudó a lograr esos buenos resultados, para así replicarlos más adelante.
- ¿Qué fue lo peor que hicimos? ¿Qué no funcionó? Igualmente útil es identificar todas las acciones y decisiones que no contribuyeron al éxito, para evitarlas en el futuro.
- ¿Qué nos hace falta empezar a hacer? ¿Qué nos ha dado miedo iniciar? Lo desconocido nos genera angustia, pero justamente si pensamos en los escenarios posibles, podemos prepararnos y tomar la iniciativa para hacer cosas diferentes.
- ¿Qué nos gustaría hacer, soñando en grande? Los grandes retos se pueden fragmentar en pequeños pasos, que nos acercan a las grandes metas. ¡No hay que darnos por vencidos!
Esperamos que estas preguntas puedan servir de base para la revisión de su planeación estratégica y que el 2024 sea un año fructífero: en ideas, proyectos, logros, nuevos donantes y causas felices. ¡Les deseamos un año fantástico!
Read More
Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!