Guides & Resources Sponsored Content

2ª parte: Cómo Donan las Diferentes Generaciones: Cuatro Cosas que Necesitas Saber

Stewardship & Marketing: Donor Relations/Stewardship
diverse group of people smiling at camera

En la primera parte de este interesante artículo aprendimos sobre los hábitos que tienen las generaciones Gen Z y Millenials para donar. En esta siguiente entrega, veremos cuáles son los hábitos y costumbres de la Gen X y los Baby Boomers para decidir donar. Vale la pena leer esta siguiente parte y al final del artículo encontrarás una liga para bajar el reporte completo. 

3. Gen X: Participación e Influencia 

Nacidos entre 1965 y 1980, la Generación X es una fuerza importante en cuanto a la donación y el apoyo filantrópico. Gen X tiene un compromiso innegable con las causas en las que creen y cuenta con un impresionante historial filantrópico.

Los miembros de Gen X son los más propensos a servir en una junta o comité. Esta participación va más allá del apoyo financiero, lo que significa un nivel más profundo de compromiso con las causas que les importan. Más del 60% de Gen X estaría dispuesto a participar como procuradores de fondos entre pares, contribuyendo al crecimiento y éxito de las organizaciones que apoyan.

El voluntariado es otra área donde Gen X destaca. Impulsados por su pasión por la misión de una organización sin fines de lucro, una conexión personal con la causa y la creencia de que están marcando la diferencia, es más probable que donen su tiempo y habilidades que otras generaciones.

Los Gen X también extienden su influencia más allá del voluntariado y las contribuciones financieras. Son la generación más propensa a asistir a eventos de procuración de fondos, compartir publicaciones en redes sociales de una organización y motivar a su familia y amigos a unirse a la causa.

Para conectarse con los miembros de Gen X, los procuradores de fondos pueden reclutar activamente a Gen Xers para que sirvan en juntas y comités, aprovechando sus extensas redes. El entusiasmo de Gen X por la procuración de fondos entre pares debe aprovecharse proporcionando las herramientas necesarias para solicitar fondos en nombre de la organización. También es importante reconocer la creciente preferencia de esta generación por los métodos de pago digitales; Gen X es la segunda generación más probable en donar con una billetera digital. Los procuradores pueden simplificar el proceso de donación al incorporar opciones de billeteras digitales. Al comprender y atender estas preferencias, las organizaciones pueden conectar efectivamente con Gen X y maximizar su potencial de procuración de fondos.

4. Baby Boomers: Transparencia Financiera  

Los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964, son importantes partidarios de las organizaciones sin fines de lucro. Para atraer a este grupo, los procuradores deben centrarse en la transparencia y en comunicaciones mensuales por correo electrónico que no incluyan solicitudes de donación. Esta generación valora la rendición de cuentas y quiere ver que sus fondos están generando un impacto real.

A los Baby Boomers les gusta mantenerse informados con actualizaciones periódicas de las organizaciones que apoyan y son la generación con mayor probabilidad de estar suscrita al boletín de una organización sin fines de lucro: el 68% está suscrito a una lista de correo electrónico de una organización. Los procuradores pueden utilizar herramientas de participación multicanal como correos electrónicos, redes sociales y correo directo para mantenerlos conectados. Los miembros de esta generación se entusiasman con las actualizaciones de programas y las historias de los beneficiarios.

Los Baby Boomers aprecian la transparencia con respecto a la asignación de fondos de una organización y valoran una baja o nula carga administrativa. Para construir la confianza de los Baby Boomers, asegúrate de que los documentos financieros o los informes anuales estén fácilmente disponibles en tu sitio web y habla regularmente sobre el importante trabajo que realiza tu personal. Esto puede ayudarte a superar gradualmente las percepciones negativas sobre los costos administrativos.

Para construir una relación duradera con los Baby Boomers, enfócate en tres estrategias clave: mantener la transparencia, involucrar a los miembros de esta generación con comunicaciones regulares no relacionadas con la procuración  de fondos y compartir poderosas historias de impacto. Al hacerlo, empoderas a los Baby Boomers para ser participantes activos en tu misión, asegurando su apoyo continuo.

Conclusión

A través de todas las generaciones, existen preferencias universales y áreas de oportunidad que se cubren en la Sección Omni Generacional del Informe de Donación Generacional. ¡Este guía está diseñada para el equipo de una sola persona o el recaudador de fondos ocupado que busca priorizar su trabajo! ¡Descarga el resto del informe aquí!

Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in