AFP News

#UnDíaParaDar para AFP

Paid Advertisement

Se acerca #UnDíaParaDar, el día en el que el mundo se une para dar. Conocido también como #GivingTuesday, este martes 29 de noviembre, millones de personas alrededor del mundo realizarán actos generosos para apoyar a las causas que les interesan y las comunidades donde viven.

Para los y las fundraisers, #UnDíaParaDar es un gran hito en el calendario. Desde hace muchos años el día se ha establecido como el día más grande de donaciones en EEUU, Canadá y otros países. En México también genera un impacto importante: el monto donado en línea en #UnDíaParaDar ascendió a más de $15.5 millones de pesos, y en años anteriores ha representado un aumento de casi 4 veces lo que se dona en un día normal.

Sin embargo, el verdadero espíritu del movimiento no se encuentra en el pedir o en el procurar tal cual (es por algo que no se llama “un día para donar”), ni se mide únicamente en números. En cambio, es  una enorme oportunidad para celebrar el acto de dar, invitando a cada vez más personas a conectarse con la causa y así fortalecer el hábito de dar,  que puede durar todo el año. Como procuradores, nos reta a pensar no en lo que recaudamos hoy, sino en cómo usar el día para ampliar nuestra comunidad de donantes y fortalecer la cultura de donar en nuestro país.

¿Cómo hacerlo? A diferencia de una campaña centralizada, #UnDíaParaDar es un movimiento abierto por lo que no hay reglas fijas; cada persona, cada organización, puede participar de su propia manera. ¡La recomendación es innovar! Sea cual sea tu iniciativa, si necesitas algunos lineamientos, Anita Gallagher, líder del movimiento en México, sugiere incorporar estos tres principios:  

1. Crear experiencias divertidas y satisfactorias. El dar no debe ser ni una obligación, ni una transacción fría. Conecta a las personas, creando experiencias alegres y emotivas.
2. Poner a las personas al centro de la iniciativa. Las personas son más generosas cuando se sienten reconocidas. #UnDíaParaDar es una oportunidad para celebrar a quien da, escuchar y compartir sus historias.
3. Conecta con el movimiento. Busca inspiración y demuestra que formas parte del movimiento global utilizando los logotipos y #UnDíaParaDar y #GivingTuesday.

¿Quieres más información sobre cómo realizar una actividad exitosa de #UnDíaParaDar?

Anita Gallagher es Directora de InnovaSocial, líder del movimiento UnDíaparaDar en México y colabora también con HIPGive.org en el área de Training and Outreach. Es procuradora de fondos desde hace más de 16 años, con estudios en la Universidad de St. Andrews y cuenta con una Maestría en Administración del Desarrollo por The London School of Economics.

Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in