President's Perspective Blog

AFP Leading: Cómo Practicar Nuestros Ideales de IDEA

Paid Advertisement

En septiembre de 2020, AFP encabezó nuestro sector una vez más (y alentó a otros a seguir el ejemplo) al requerir rangos salariales y aceptar la experiencia vivida como equivalente a educación institucional en todas las ofertas de empleo. Aquí está la liga a esa declaración.

Cuando implementamos este requisito en nuestros listados de ofertas laborales, supimos que perderíamos, ingresos porque no todos estaban de acuerdo con esta idea o no estaban dispuestos a publicar sus rangos salariales. Esto a pesar del hecho de que los empleos que mostraban rangos de salario recibieron 30% más impresiones que aquellos que no tenían rangos de salarios.

Buen, ¿adivinen qué? Su comunidad de AFP lo hará de nuevo—vamos a liderar una vez más y esperamos que otros sigan el ejemplo. Mucho lo hicieron con los rangos salariales y la experiencia vivida … pero no todos.

Antes de continuar, quiero aprovechar esta oportunidad para poner un reto a todas aquellas organizaciones que no estén incluyendo rangos salariales en sus publicaciones de ofertas de empleos y que no estén aceptando la experiencia vivida como equivalente a educación institucional. Les pido que por favor den un paso hacia adelante y se unan a AFP y muchas otras organizaciones para vivir estos importantes principios de IDEA.

Así que como ustedes saben, promover la inclusión, diversidad, equidad y acceso (IDEA) es uno de los pilares estratégicos de AFP. Está en la esencia de muchas de nuestras iniciativas, y está intrínsecamente unida a nuestras metas, nuestros eventos, nuestras muchas ofertas educativas y nuestra labor cotidiana. En los cinco años que estado en AFP, a la vez que hemos desarrollado nuestro creciente menú de ofertas educativas, concentramos nuestro enfoque para llevar más voces diversas al frente. La diversidad, por supuesto, abarca muchos y diversos componentes sociales, étnicos y vivenciales.

Dos de las maneras en que hemos buscado mejorar esa diversidad y poner en alto a los líderes de nuestra comunidad es a través de nuestros Comités Directivos, y con nuestros expertos en el tema.

La gente de color representa la mitad de nuestro Comité Directivo de AFP Global este año, y tenemos una mezcla increíble de experiencia, conocimiento, y diferentes perspectivas que sólo fortalecerán nuestra labor a fin de favorecer la procuración ética y efectiva de fondos. Aún más, en 55 días, el más diverso comité directivo de AFP de todos los tiempos estará dirigido por nuestra primera presidenta mujer de color–brindamos por ti, Birgit Smith Burton (Fundadora y Directora Ejecutiva de AADO–siglas en inglés de la Red de Funcionarios Afroamericanos de Desarrollo).

En cuanto a expertos en el tema, AFP brinda oportunidades para que los líderes de pensamiento en recaudación de fondos compartan su conocimiento, y dos ejemplos de alto perfil son los oradores que seleccionamos para hablar en AFP ICON, la conferencia más significativa del mundo en recaudación de fondos, y en AFP LEAD, nuestra más importante conferencia de liderazgo. Cada año, nuestro maravilloso personal trabaja minuciosamente para organizar contenido de estándar de oro para estos dos eventos.

¿Recuerdan que empecé este mensaje hablando sobre otro momento de liderazgo para AFP? Volvamos al tema. Si bien nos hemos enfocado en la diversidad en los escenarios de esos dos eventos, aún no hemos compartido públicamente esos detalles. Hasta ahora. Queremos ser responsables, dar seguimiento a nuestro progreso, así como hacerlos a ustedes parte y mantenerlos informados de ese progreso.

A continuación se presenta nuestra composición demográfica para AFP LEAD 2022.

picture of a graph depicting AFP LEAD demographics

a graph depicting AFP LEAD 2022 demographics

Hicimos estas gráficas porque creemos que es información importante que se debe compartir a medida que AFP continúa nuestra labor por un mundo más orientado hacia IDEA. Es importante hacer notar que no es una gráfica única. Nuestra intención es presentar esta gráfica para cada uno de nuestros eventos y, con el paso del tiempo, queremos expandir nuestra demografía de diversidad.

Esperamos que nuestros oradores se sumen a nosotros para divulgar esta información, y que en el futuro no tengamos un sólo orador que se identifique como “prefiere no decir.” Si bien esta es nuestra esperanza, reconocemos y respetamos que no todos se sientan igualmente cómodos respondiendo estas preguntas.

Como se puede ver en las gráficas, y como usted es ya sabe sobre nuestro sector en conjunto, aún hay mucho trabajo por hacer para promover la diversidad y a las comunidades subrepresentadas.

Mi comentario final es un reto—un reto para todas las organizaciones que tengan eventos con oradores:

Comparta públicamente la diversidad de sus oradores
A veces usted se sentirá bien con su diversidad y, honestamente, a veces no se sentirá bien—y eso está bien. Todos estamos en un viaje increíblemente importante. Apoyémonos mutuamente sobre la marcha.

Esta es la magia de la comunidad de AFP—apoyar, promover, alentar, pero también hacernos mutuamente responsables.

Si usted tiene ideas acerca de esto o algo más, por favor no dude en contactarme a través de correo electrónico a Mike.Geiger@afpglobal.org o en Twitter a @AFPMikeGeiger. Me encantaría saber de ustedes.

a signature




Mike Geiger, MBA, CPA

Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in