President's Perspective Blog

¡Feliz Día Nacional de la Filantropía!

Paid Advertisement

A la vez que hay festejos durante todo el mes de noviembre—y en algunos casos, a lo largo de distintas épocas del año—el Día Nacional de la Filantropía ®, o NPD por sus siglas en inglés, se reconoce oficialmente el 15 de noviembre. La fecha fue reconocida por primera vez en los Estados Unidos por el Presidente Ronald Reagan en 1986 a través de una proclama (y la ardua labor del filántropo y procurador de fondos Douglas Freeman), y el Parlamento Canadiense firmó una declaración en 2013 celebrando el 15 de noviembre como NPD también en Canadá.

Noviembre es una época para dar gracias y hacer un reconocimiento—cuando nosotros en la profesión de recaudación de fondos hacemos espacio para agradecer a todos nuestros donantes, voluntarios y colaboradores por su increíble generosidad, dedicación y liderazgo. Más de 100 divisiones de AFP tradicionalmente organizan un evento de NPD, y los momentos culminantes de esas celebraciones son las premios y galardones que agradecen y destacan a los donantes, voluntarios, corporaciones, fundaciones, personal de organizaciones sin fines de lucro y demás en la comunidad local.

Durante este mes se compartirán muchas palabras de motivación sobre la importancia de la filantropía y las personas involucradas, especialmente nuestros donantes. Pero quiero aprovechar el mensaje de esta semana para agradecer a un sector importante del proceso de recaudación de fondos que en ocasiones se pasa por alto. Y esa persona es usted, el profesional en recaudación de fondos.

Sí, muchas divisiones de AFP incluyen en su lista de honor a profesionales en procuración de fondos, y la presentación de nuestro Profesional Sobresaliente en Procuración de Fondos cada año en AFP ICON es uno de los momentos destacados de la conferencia.

Pero todos y cada uno de ustedes son una parte crítica de la filantropía, y su labor diaria para mantener viva y sana la misión de su organización no siempre recibe los elogios y reconocimiento que merece.
A menudo damos por sentado que, por supuesto, la gente hará donativos. Siempre lo han hecho, ¿cierto?

Pero he aquí la realidad: La mayoría de la gente no se levanta cada día y piensa para sí mismo, ¿cómo puedo ser filantrópico hoy? (Si lo hacen, bueno, entonces ¡ahí está el líder de voluntarios para su nueva campaña de procuración de fondos). La gente quiere ser filantrópica, pero a menudo no están seguros de cómo hacer realidad el ser filantrópica. O necesitan que se les recuerde lo importante que es. O necesitan que se les muestre cuánto les importa y cuánto pueden realmente donar a una causa que apoyen.

Ése es su papel—y yo sé que a menudo no es agradecido. Se escuchan muchos “no.” Les dan respuestas en tono enfadado acerca de “recibir demasiados correos electrónicos” o “escribió mal mi nombre/domicilio/el nombre de mi mascota.” Y a medida que las necesidades se incrementan, la presión que usted tiene para mantener el ritmo y procurar más fondos aumenta.

Sé que también hay muchos momentos sorprendentes. La emoción de cerrar una campaña. Ver la mirada en la cara de un donante cuando se da cuenta lo mucho que ha dado y el impacto que ha tenido. Ver su programa causar un efecto en la comunidad en tiempo real. Esos momentos son únicos en la procuración de fondos—nada en el mundo se les compara.

Pero todos los que laboramos en AFP Global sabemos cuánto trabajo se requiere para lograr esos momentos, y sabemos que hay más y más que aprender, al parecer cada día—desde tecnología y ética, hasta diferencias generacionales y nuevas leyes de impuestos sobre donaciones.

Así que, de parte de todos aquí en AFP Global y las Fundaciones AFP para la Filantropía, incluyendo a nuestro personal y consejos directivos, GRACIAS; la filantropía no se da sola. Tan simple como eso.

El Día Nacional de la Filantropía, al tiempo que ustedes reconocen a quienes les apoyan, por favor tómense el tiempo para darse un espacio y festejarse ustedes y a sus equipos. Ustedes son el por qué AFP existe—para apoyarles en todo momento durante su labor y su carrera—y les agradecemos por el increíble cambio que logran hacer cada día como parte de la profesión de IMPACTO.

¡Gracias!

Si tiene alguna idea sobre NPD o algo más, por favor no dude en contactarme a través de correo electrónico a Mike.Geiger@afpglobal.org o en Twitter a @AFPMikeGeiger. Me encantaría saber de usted.

a signature




Mike Geiger, MBA, CPA

Paid Advertisement

Read More

Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in