President's Perspective Blog

Mensaje Semanal de Mike: Puntos Clave de mi Discurso Inaugural

Paid Advertisement
Mike and Birgit

Como ya sabrán, tanto Birgit Smith Burton, presidenta de la junta directiva de AFP Global, como yo estamos a punto de concluir nuestra etapa como dirigentes de AFP – ¡el tiempo pasa volando!

Con esto en mente, pensamos que la semana pasada en AFP LEAD (nuestra conferencia anual de liderazgo) sería la oportunidad perfecta para tener una conversación sincera sobre nuestra relación de trabajo y cómo la relación entre el CEO de una organización sin ánimo de lucro, y el presidente de la junta, puede contribuir en gran medida al éxito o al fracaso de una organización.

Subimos al escenario el primer día de AFP LEAD como ponencia inaugural, con una breve presentación y mucho tiempo para preguntas y respuestas. Una de las principales cosas que compartimos fue la importancia de la confianza, que para nosotros es uno de los aspectos más críticos de cualquier relación, ya sea entre el presidente de un consejo de administración y el director general, o entre un empleado y su supervisor.

He aquí algunos de nuestros consejos para crear esa confianza: 

  • Encuentre puntos en común: Uno de nuestros intereses comunes es su equipo de fútbol favorito, los Buffalo Bills. Con Kevin Foyle, ex Presidente del Consejo de AFP, nuestra pasión común era, y sigue siendo, el tenis. Encontrar algo que nos interese a los dos nos da un punto de partida, algo que nos ayudará a conocer a la persona fuera del trabajo, a ver lo humano que hay en ella. Obviamente, no hace falta decir que tiene que ser genuino. Esta es la clave para empezar a construir la relación y generar la confianza necesaria para conocer a alguien a nivel personal.
     
  • Mantenerse mutuamente informados: BetwEntre mi etapa como director general de AFP y mi organización anterior, he trabajado con 11 presidentes de consejo diferentes. Inevitablemente, cada uno de ellos tendrá sus preferencias sobre cómo y cuándo nos comunicamos, así que una de las primeras cosas que hago cuando empiezo a trabajar con un nuevo presidente es averiguar sus preferencias de comunicación. He tenido una reunión semanal permanente con todos ellos, pero entre esas reuniones, Birgit y yo, por ejemplo, nos comunicamos regularmente por mensajes de texto. Hemos descubierto que eso nos funciona y me permite compartir información rápidamente, en lugar de esperar a una reunión rutinaria.

    Durante mi etapa como Director General he aprendido que, si hay malas noticias, hay que comunicarlas de inmediato. Es fácil querer posponerlo, sobre todo si el día está repleto de reuniones, pero siempre es mejor ser lo más abierto y honesto posible e incluir a tu presidente en la conversación desde el principio, para poder trabajar juntos como un equipo. Este consejo es aplicable a cualquier relación laboral, aunque no seas un director general. Si hay algo que tu jefe necesite saber, es mucho más productivo plantearle pronto el problema y sugerirle soluciones que esperar a que la situación se agrave – y créeme cuando te digo que se agravará.

    La comunicación es esencial para generar confianza. Como dijo Birgit, no hay nada más destructivo que escuchar algo de parte de otra persona, cuando debería haber sido tu presidente, director general, jefe, etc. quien te lo dijera.
     
  • Tener en cuenta la experiencia de cada uno: Cuando empecé mi relación con Birgit, me di cuenta de que nuestras experiencias eran muy diferentes: siendo yo un hombre blanco heterosexual y ella una mujer negra. Me contó abiertamente que se preguntaba si yo sería capaz de entender y ser receptivo a su punto de vista. Reconozco que vengo de un lugar de grandes privilegios y, por eso, en mi viaje para ayudar y apoyar, me siento lleno de humildad y gratitud. Este deseo de retribuir es en gran parte la razón por la que acepté este puesto en primer lugar - todas mis interacciones han estado impulsadas por un interés genuino en conocer experiencias en las que no había participado anteriormente.

    En última instancia, nuestros diferentes orígenes fueron una fortaleza, ya que aprendimos unos de otros y trabajamos juntos para representar a la totalidad de nuestra comunidad de AFP. A pesar de nuestras diferencias de opinión y de las conversaciones difíciles, siempre compartimos el mismo objetivo: hacer lo mejor para nuestros miembros. Esto ayudó a controlar los egos y a mantenernos unidos en nombre de la comunidad a la que servimos. 

Con mi jubilación ya por llegar, esta ha sido mi última conferencia de AFP LEAD, pero esperamos que pueda unirse a nosotros el próximo año para AFP LEAD 2025 en Atlanta. Y mientras tanto, la inscripción está abierta para AFP ICON en Seattle, del 27 al 29 de abril. Estos eventos en persona son una oportunidad increíble para conectarse con su comunidad y aprender de algunos de los mejores y más brillantes en el espacio sin fines de lucro.  

Y como siempre, por favor siéntanse en libertad de contactarme a mike.geiger@afpglobal.org o conectar conmigo directamente en X a @AFPMikeGeiger. Me encantará saber de ustedes.
 

Paid Advertisement
Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in