President's Perspective Blog

Mes de Sensibilización Ética: Cómo Proclamar su Ética a Todo Pulmón

Paid Advertisement
smiling woman

Probablemente esté pensando, “Mike, ¿qué significa ese título? Yo me esfuerzo todos los días para asegurarme de integrar valores éticos en toda mi labor. Soy un miembro orgulloso AFP y respeto nuestro Código de Ética en todo lo que hago—desde la privacidad y transparencia hasta cómo consigo y reporto los fondos y se me paga.”

Y créanme, todos en AFP agradecemos enormemente su compromiso con la procuración ética de fondos y por respetar nuestro Código—el código más estricto y el único que es obligatorio en la profesión. Comunica a los donantes, a su personal, a su comunidad y a muchos otros que usted es un miembro de AFP y que integra valores éticos en cada aspecto de su trabajo.

Pero no sólo necesitamos vivir una vida ética, por decirlo así, sino que necesitamos ENALTECER la ética. No tiene nada de malo vivir una vida apacible dedicada a los valores éticos, pero abiertamente, necesitamos, cada vez más, proclamar nuestra ética A TODO PULMÓN. La gente necesita ver lo que hacemos en términos de ética para respetar y proteger su privacidad, y asegurar que sus donaciones caritativas se usen de manera adecuada y eficiente—y de igual importancia, que entiendan por qué lo hacemos.

Necesitamos compartir con nuestros donantes, donantes potenciales, líderes comunitarios, inclusive con nuestros colegas, qué pasos seguimos para asegurar que la procuración de fondos de nuestra organización sea ética.  Necesitamos hacer destacar públicamente documentos como el Código de Ética y la Carta de Derechos de Donantes de AFP. Y necesitamos demostrar el impacto de la procuración ética de fondos (a fin de cuentas, ¡nosotros somos la profesión de IMPACTO!)—que ser éticos marca la diferencia en lo que los donantes, procuradores de fondos y las beneficencias pueden lograr al trabajar juntas.

Por supuesto, es precisamente por esto que AFP celebra el Mes de Sensibilización Ética cada año en octubre. Si bien practicamos los valores éticos cada día del año, octubre es cuando centramos la atención en lo que la procuración ética de fondos hace posible, y el cuidado y esfuerzo que los procuradores de fondos hacen para asegurar que la procuración de fondos sea ética.

Este año, nuestro mensaje para el Mes de Sensibilización Ética es “proclamar la ética a todo pulmón,” públicamente, y presumir nuestro compromiso con la ética. Y uso “presumir” a propósito aquí, porque debemos estar orgullosos de los estándares éticos que nos guían a diario. Si bien hablar abierta y públicamente sobre nuestro trabajo ético no sea lo más natural para todos, necesitamos incorporarlo también a nuestros esfuerzos. La gente recibe tantos comunicados, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales y demás mensajes cada día—y tantos de ellos negativos—que necesitamos ser elocuentes sobre nuestra ética de procuración de fondos.

A lo largo del mes de octubre, tendremos recursos y herramientas sobre cómo proclamar sus valores éticos a todo pulmón y enaltecer el perfil y sensibilización de la procuración ética de fondos. También estaremos brindando actualizaciones e información acerca de nuestros proyectos relacionados con el desarrollo de una Carta de Derechos de Procuradores de Fondos y la actualización de nuestro Código de Ética para reflejar nuestros principios asociados con IDEA—inclusión, diversidad, equidad y acceso.

Ah, ¿y otra forma de proclamar sus valores éticos a todo pulmón y ayudar a enaltecer la procuración ética de fondos? El Comité de Ética de AFP tiene dos puestos vacantes, de cuatro años de duración, 2023 – 2027. Esta es una oportunidad increíble y singular para ser útil a la profesión de procuración de fondos y a la comunidad de AFP. El plazo para las postulaciones vence el 30 de septiembre, y hay más información, junto con el formato de postulación en línea, aquí. No se me ocurre una mejor manera para enaltecer la profesión que participar en el comité.

Gracias por su compromiso con la procuración ética de fondos, cada día de la semana, ¡y espero con ansiedad celebrar el Mes de Sensibilización Ética con todos ustedes en octubre!

Si tienen alguna idea para proclamar la ética a todo pulmón, o cualquier otro aspecto de AFP, por favor envíenme un correo electrónico a mike.geiger@afpglobal.org o contáctenme vía Twitter en @AFPMikeGeiger.

a signature

 

 
Mike Geiger, MBA, CPA

Paid Advertisement

Read More

01 Oct 2022 Advancing Philanthropy
26 Sep 2022 President's Perspective Blog
Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in