President's Perspective Blog

Los Siguientes Pasos para AFP y Desarrollo de Liderazgo

Paid Advertisement
man on stage

Aunque ya pasó más de una semana después de AFP LEAD 2022, sigo inmerso pensando acerca del liderazgo y desentrañando tantas lecciones valiosas y pláticas estimulantes.

Mucho de ello tiene qué ver con mi propia experiencia personal con muchos de ustedes en Houston, pero también tiene qué ver con todo el trabajo que aún nos queda por hacer.

He hablado mucho sobre la gran (y creciente) disparidad en liderazgo en las organizaciones sin fines de lucro a consecuencia de la jubilación de las generaciones que nacieron en la década de los años 50, que se ha visto exacerbada por la pandemia. A lo largo de mis cinco años en AFP, hemos dado grandes pasos en lo que ofrecemos—aumentando AFP LEAD a más de 500 asistentes y agregando AFP360, nuestra increíble sociedad con Korn Ferry, por mencionar algunos—pero también reconocemos que no es suficiente.

Como escucharon en AFP LEAD, AFP y la Fundación AFP para la Filantropía, en Sociedad con Consultoría Filantrópica y Carter, se embarcan en un viaje para crear un

Programa Integral de Desarrollo de Liderazgo. No solamente engrandecer AFP LEAD. No solamente más contenido educativo con estándar de oro. Este programa será una experiencia estratégica, de todo el año, creada con base en retroalimentación de miembros de AFP, líderes de sección de AFP, diversas organizaciones en sociedad y líderes de opinión en procuración de fondos.
El programa estará conformado por tres componentes principales:

El Componente Uno se enfoca en el individuo, llevando habilidades de liderazgo a su cartera a través de ofertas en línea todo el año, más programas presenciales como AFP LEAD.

El Componente Dos se enfoca en la organización. Ofreceremos un programa intensivo de grupos de compañeros, de una semana de duración, qué se enfocará en temas como IDEA (inclusión, diversidad, equidad y acceso), planeación estratégica, ética, gestión de cambio, gestión de talento e involucramiento de voluntarios/consejo directivo, con un objetivo general de crear una cultura de filantropía dentro de las organizaciones sin fines de lucro. El programa piloto de grupos de compañeros iniciará en el verano de 2023.
 
El Componente Tres se enfoca en el sector en general y examinará temas claves que afectan a todo el sector, tales como remuneración, alta rotación, apoyo institucional ilimitado, y desarrollo cultural. Anticipamos que los primeros dos componentes jugarán papeles significativos en el desarrollo de soluciones para éstos y otros retos en nuestro sector.

Este programa abarca tanto más que no puedo esperar a compartirlo con ustedes, incluyendo la conformación de una ruta hacia la certificación que incluiría una certificación “de referencia” para nuevos procuradores de fondos, elevar el ACFRE (Siglas en inglés de Ejecutivo Certificado Avanzado de Procuración de Fondos), y la creación de una Carta de Derechos de Procuradores de Fondos. Pero la realidad es que apenas estamos empezando.

Un motor clave para llevar este programa a la altura que pretendemos es la Fundación AFP para la Filantropía. El liderazgo es el pilar sobre el cual descansa la Fundación, y a través de donaciones generosas por parte de muchos de ustedes (especialmente la Fundación de la Familia Hackett—ya les diré más al respecto), y la ardua labor de la Fundación, podemos financiar este programa y anhelar alcanzar los nobles objetivos que nos hemos propuesto.

Así que, ¿cuál es el siguiente paso? Aquí es donde usted participa.
Necesitamos su retroalimentación para ayudar a diseñar el programa y la experiencia general del programa para desarrollo de liderazgo. Quiero pedirle el favor participar en una corta encuesta (de menos de 10 minutos). Si ya respondió la encuesta, le pido reenviar esta liga al menos a dos de sus colegas.

Responda a la Encuesta: https://www.research.net/r/952TH5N
No necesito decirlo, pero habrá muchas noticias acerca de este programa y nuestros esfuerzos para reducir la disparidad en liderazgo, así que esté pendiente.

Como siempre, no dude en contactarme a través de correo electrónico a Mike.Geiger@afpglobal.org o en Twitter a @AFPMikeGeiger.

a signature




Mike Geiger, MBA, CPA

Paid Advertisement

Read More

Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in